#01 Tierra del Fuego_Locación. Por Haike'n Geo.

Haike’n, equivalente a mirar en el lenguaje nativo de los Selk’nam, habitantes primitivos de la isla Grande de Tierra del Fuego y Geo de Tierra, es la aleación perfecta para enseñar, explicar y divulgar información científica, cultural y turística de uno de los últimos rincones de Chile: La isla Grande de Tierra del Fuego.

Con la siguiente breve descripción de la mágica isla Grande de Tierra del Fuego te invitamos a leer la sección “Haike’n te relata”, donde podrás aprender sobre estas tierras lejanas y desconocidas, de clima hostil, ideal para la indumentaria diseñada y elaborada por Selk’n.

Locación: Para una importante parte de la población las tierras ubicadas al sur del sur son “tierra de nadie”, sin embargo, en altas latitudes se encuentra Tierra del Fuego, la isla más grande de Sudamérica y número 28 a nivel mundial. Se ubica en el extremo sur de América, al sur de los 52°S. Limita al norte y oeste con el Estrecho de Magallanes, accidente geográfico que la separa del continente sudamericano, al sur con el Canal Beagle y al este con el Océano Atlántico. Este insular territorio abarca una superficie total de 47.992 km2 y es compartido entre Chile (sección occidental) y Argentina (sección oriental), perteneciendo 29.484,7 km2 y 18.507,3 km2 respectivamente.


Fig.1. Ilustración de Tierra del Fuego y sus limitaciones. Sudamerica, el Archipielago de Tierra del Fuego e isla Navarino se encuentran de color negro, mientras que de color gris la porción argentina de la isla de Tierra del Fuego y de color rojizo la porción chilena de la misma isla (Elaboración propia).



@haiken_geo Es creada el último trimestre del año 2021 por Victoria Arenas Gómez, Geóloga fueguina, apasionada por las Ciencias de la Tierra y por narrarles a las y los habitantes de estas australes tierras y el mundo las maravillosas historias, lugares fascinantes y relatos ocultos en las rocas y el paisaje de Tierra del Fuego.

Instagram: @haiken_geo

 

Siguiente publicación

Deja un comentario