icon-account icon-glass
⚠️ TIEMPOS DE DESPACHO 4 DÍAS HÁBILES DEBIDO A ALTA DEMANDA ⚠️ Despacho gratis a Chile continental por compras sobre $50.000.- (no valido para ventas empresas) / cel: +56961044788

Así es cómo lo hacemos


Selk’n es una empresa chilena, dedicada al diseño, desarrollo y confección de vestuario técnico de montaña y deportes al aire libre.

La forma de ver, sentir y vivir en el entorno natural, inspiran a un grupo de deportistas de montaña criados en Magallanes, Punta Arenas, quienes encuentran una fuerte atracción por Tierra del Fuego y todos los aventureros que sienten un apego espiritual por la exploración y la naturaleza que los rodea, la que en varios casos es tan o más extrema que la misma isla del extremo sur.

Así es como se gesta este grupo de trabajo, tomando el gran desafío de ser líderes en innovación y desarrollo de vestuario técnico, seleccionando materiales certificados para su confección, y como deportistas, sabiendo de primera mano lo que desarrollamos y luego entregamos. Un producto que responderá cuando lo necesites con el fin de que puedas desenvolverte con la mejor calidad, identidad y diseño.

 

 

DISEÑO
La generación de nuestros propios diseños y obsesión por la mejora constante facilitan la evolución y mejora de nuestros productos en el tiempo, sumando calidad atemporal, diseños simplificados y cada vez más intuitivos para ofrecer un rendimiento indiscutible que da respuesta incluso en los momentos de necesidades más exigentes.

Los diseños Selk'n otorgan soluciones sencillas ante necesidades funcionales complejas en escenarios implacables y exigentes usuarios que cada vez llegan más lejos en sus desafíos.

En el proceso de diseño trabajamos directamente con los deportistas que auspiciamos, dependiendo de sus disciplinas, ellos nos comentan, ponen a prueba y además sugieren mejoras en nuestros trabajos, por lo que este proceso no solo se nutre de una única fuente, sino que también de usuarios experimentados que son parte importante este proceso y forma de hacer las cosas.

NUESTRO OBJETIVO
En Selk'n, nuestro nuestro desafio es crear productos que permitan a las personas tener buenas experiencias en sus actividades sin que los agentes externos del clima o geografía sean un impedimento.

Nos desafiamos constantemente en simplificar nuestros procesos y diseños para atender a soluciones cada vez más complejas con personas cada día más experimentadas en el performance de sus actividades.

MANUFACTURA
Trabajamos con talleres locales, actualmente en Villa Alemana. En esta comuna donde actualmente residimos hemos conformado una comunidad de trabajo donde en conjunto con quienes producen las prendas vamos experimentando la factibilidad de hacer nuestros diseños y en conjunto buscamos la mejor calidad posible en nuestros desarrollos de acuerdo al ritmo y capacidad de cada taller y siempre en busca del mejor trato y condición posible para ambas partes.

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
Nuestros procesos de diseño no solo surgen del interior y las inquietudes de nuestro taller, estos son complementados por las experiencias y conocimientos de quienes auspiciamos y una vez que el producto está desarrollado, las historias o imágenes que compartimos son las mismas donde el producto fue puesto a prueba. No trabajamos ni pretendemos trabajar con modelos ni estereotipos que no sean parte comprometida de nuestra metodología de trabajo.
Esta forma de hacer las cosas nos hace ver y sentir nuestros procesos de diseño como una sinergía positiva, real y colaborativa en nuestro proceso comunicativo entregándonos la seguridad de contar y ofrecer una prenda en contexto real y con verdaderos usuarios que son parte activa de nuestro taller.

Así es como también nuestra forma de seleccionar a nuestros embajadores, colaboradores o deportistas tiene un criterio basado en la colaboración, en ningún caso en buscar deportistas de alto rendimiento que se sientan motivados por un primer lugar, medallas o eventos de alta masividad. Pretendemos apoyar donde sabemos que podemos generar un impacto o en comunidades donde sabemos que podemos dar un apoyo a través de las actividades al aire libre.